x
Cine y Tv

9 errores en las películas de ‘Harry Potter’ que quizá no notaste (hasta ahora)

9 errores en las películas de ‘Harry Potter’ que quizá no notaste (hasta ahora)
  • Publicadoagosto 17, 2024

Sea porque le pusiste a TNT o a un canal de tele abierta y te encontraste alguna de ellas, o simplemente las pones porque son buenas y no hay falla al momento del “no sé qué ver”, son pocos los que pueden decir que nunca han visto alguna de las películas de Harry Potter.

El joven mago, creación de J.K. Rowling, se convirtió en uno de los personajes más famosos y queridos en el mundo del entretenimiento. Tanto que a 23 años del estreno de la primera cinta, el mundo sigue obsesionado con todo lo relacionado al mundo mágico.

Las películas de Harry Potter no dejan de ser populares a pesar de los años. Foto: MAX

Harry Potter es una de las sagas más famosas en el mundo del cine

Seguramente muchos de ustedes (nosotros incluidos) han visto las películas de Harry Potter una y otra vez. Y es que no vamos a negar que estas cintas nos hicieron soñar con el día en el que nos llegara una carta de aceptación para el colegio de magia al que asistían Harry y sus amigos.

Cosas como pertenecer a una de las cuatro casas, ir al Gran Comedor de Hogwarts o poder jugar un partido de Quidditch fueron sólo una de las muchas fantasías que millones de fans del joven mago tuvieron luego de ver las películas.

Foto: MAX

Pero hoy enlistamos 9 errores en las películas de Harry Potter que seguro pocos han notado

Y aunque muchos hemos visto las películas de Harry Potter cientos de veces, estamos seguros de que no les han puesto la atención al 100% a la mayoría de ellas, pues en varias existen errores de continuidad que sólo los más observadores han notado y acá enlistamos 9 de los más evidentes:

Ron y Harry en las primeras películas de Harry Potter / Foto: Warner Bros.

9.- El color de ojos de Lily y Harry Potter

A Harry Potter siempre le dicen que aunque se parece a su padre, James Potter, heredó los ojos de su madre, Lily, quien en los recuerdos de Snape nos deja ver que de niña tenía los ojos color marrón y no azules como los que el joven mago tiene en las cintas.

8.- La toalla omnipresente de Hermione en ‘El Cáliz de Fuego’

Luego de una de las pruebas del Torneo de los Tres Magos, Harry se rifa al rescatar a Ron y Gabrielle Delacour del fondo del Lago Negro. Al salir del agua, Hermione va a checar cómo está su amigo y lo cubre con una toalla beige para darle calor.

La cosa es que segundos después, cuando Dumbledore aparece en la escena y ésta se abre, podemos ver que Hermione tiene otra vez esta toalla en sus hombros.

7.- El cambio de voz con la posión multijugos.

Durante películas como Harry Potter y la cámara secreta‘,  Harry Potter y el cáliz de fuego‘ y ‘Harry Potter y las reliquias de la Muerte, donde vemos que Harry y compañía la usan para poder pasar desapercibidos con otras personas. Aunque con el detalle de cuidar en imitar la voz de la persona que pretenden ser.

La cosa es que cuando Barty Crouch Jr. se hace pasar por Alastor ‘Ojoloco’ Moody, este sujeto habla exactamente como el conocido líder de la Orden del Fénix, quien fue escondido en el fondo de su petaca.

6.- Los últimos recuerdos de Snape sobre Lilly Potter

En la última cinta de Harry Potter es donde nos damos cuenta que todo lo que hizo Snape siempre fue para proteger a Harry, el hijo de la mujer a la que amó y con quien nunca pudo estar debido a que ella lo veía sólo como un buen amigo.

Pero lo curioso de Snape son los recuerdos que tiene sobre la muerte de Lily Potter, a quien en sus recuerdos ve siendo asesinada por Vodemort. Sin embargo, se sabe que el profesor no llegó a la casa de los Potter en ese momento, sino cuando Lily ya estaba sin vida.

5.- Cambio de lugar en el comedor de Hogwarts

En la primera película, ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, hay un error de continuidad después de que el sombrero seleccionador pone al mago en la casa de Hogwarts junto a sus, entonces nuevos amigos, Hermione Granger y Ron Weasley.

Y es que Harry corre a sentarse a un lado de Ron y frente a Hermione y Percy Weasley, pero segundos después cuando da comienzo el festín, ya se encuentra justo entre hermione y el hermano de Ron.

4.- El bulto extraño en la espalda de Harry en ‘El Prisionero de Azkaban’.

La cinta de la saga de Harry Potter, que estuvo dirigida por Alfonso Cuarón, tampoco se salvó de tener detallitos. En este el caso fue que cuando Hermione y Harry usan el giratiempo para salvar a Buckbeak de ser asesinado, por lo que cuidan que nadie los vea en el huerto de calabazas de Hagrid.

En la cinta al parecer no se dieron cuenta de que al agacharse, a Daniel Radcliffe se le veían las cajitas de los micrófonos que se usan al rodar películas. Unas que pueden ver un bulto medio extraño en la espalda de Harry Potter.

3.- El pelo que desaparece del profesor Quirrell

En la cinta de ‘La Piedra Filosofal’ (2001), el profesor Quirrell resulta ser el malo, pues él alberga el alma de Voldemort, a quien esconde en el turbante que usa y debajo del que, en varias escenas, se le notan las patillas o hasta fragmentos de pelo.

Pero la sorpresa la da cuando enfrenta a Harry Potter para quitarle la piedra filosofal, pues Quirrell se quita el turbante y no sólo muestra que tiene la cara de Voldemort en la parte trasera de su cabeza, sino que además nos deja ver que está calvo.

2.- La pijama mágica de Harry Potter

Con películas como ‘La Orden del Fénix’ la historia de Harry Potter comenzó a ponerse más oscura. Ahí el joven mago comienza a tener pesadillas con Voldemort y una de ellas es encontrarlo en la estación 9 y 3/4.

Ahí el detalle es que al principio de la pesadilla, vemos a Harry usando una playera azul mientras se retuerce en la cama. Pero al despertar tiene otra pijama diferente.

1.- El estudiante de cine en la pelea entre Draco Malfoy y Harry Potter

Uno de los primeros enfrentamientos que vimos entre Harry Potter y Draco Malfoy fue en ‘La Cámara de los Secretos’, cuando los profesores Gilderoy Lockhart y Snape ponen a combatir a ambos estudiantes en su primer duelo mágico.

Ahí vimos a Draco y a Harry volar por los aires con hechizos como ‘Sectumsempra‘ y ‘Serpensortia‘, aunque sin duda lo más sorprendente es ver a un camarógrafo entre los estudiantes de Hogwarts que están viendo el duelo en cuestión (lo pueden ver en el min. 0:53)

Así es, ni las grandes y exitosas producciones (que no son animadas) se salvan de los errores de continuidad. ¿Qué otros errores en las películas de Harry Potter notaron y deberíamos agregar a esta lista?

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *