x
Tomiko Itooka, la mujer de Japón que ahora es la persona más longeva del mundo
Mientras tanto

Tomiko Itooka, la mujer de Japón que ahora es la persona más longeva del mundo

  • Publicadoagosto 22, 2024

Desde que llegó al mundo hasta la fecha han ocurrido dos guerras mundiales, más de 20 Juegos Olímpicos de verano y millones de personas han nacido y muerto: Tomiko Itooka, una mujer originaria de Japón, ahora se ha convertido en la persona más longeva del planeta y acá les queremos contar un poquito más de ella.

¿Por qué Tomiko Itooka es la persona más longeva del mundo?

De acuerdo con el mismísimo Libro de Récords GuinnessTomiko Itooka, una mujer que nació en Osaka, Japón el 23 de mayo de 1908, se ha convertido ahora en la persona más longeva del mundo, luego de la muerte de Maria Branyas, de 117 años de edad.

Foto: Guinness World Records // Tomiko Itooka nació en 1908 en Osaka, Japón.

Sí, Tomiko tiene 116 años, algo que verificó el Grupo de Investigación en Gerontología, el cual valida detalles de personas que se cree tienen 110 años o más, por lo que ahora ella está en el primer lugar de la Lista de Clasificación Mundial de Supercentenarios.

¿Quién es y qué es de ella actualmente?

Actualmente, Tomiko Itooka vive en un acilo en la ciudad de Ashiya, una ciudad que se encuentra en la prefectura de Hyogo. De acuerdo con AP, fue aquí donde se enteró que ahora era la persona más longeva del planeta, y por lo cual solamente dijo: “Gracias”.

Cabe señalar que Tomiko apenas celebró su cumpleaños, hace precisamente tres meses, por lo que le llevaron flores, un pastel y hasta una tarjeta del mismísimo alcalde felicitándola.

Foto: Guinness World Records // Tomiko Itooka tiene 116 años y es ahora la persona más longeva del planeta.

¿Su comida favorita? Los plátanos y una bebida con sabor a yogurt. Pero igual hay que destacar que en su juventud, justo en la secundaria, era jugadora de voleibol.

Después se casó a los 20 años y tuvo dos hijas y dos hijos. Dirigió la oficina de la fábrica textil de su esposo durante la Segunda Guerra Mundial y también escaló el monte Ontake de tres mil 67 metros de altura dos veces. Y todavía, luego de cumplir 100 años, le gustaba caminar largas distancias.

¿Ustedes creen que vivirán más de 100 años?.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *